Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, 9 de junio de 2011

Top 10: Frontmen del Rock

¡Conoce a los mejores frontmen de rock de la historia!
Criterio: Influencia, reputación, prestigio, interacción con el público, variedad y originalidad

10. BON SCOTT (AC/DC, 1946-1980)

Considerado unánimemente como uno de los más carismáticos y honestos frontman de la historia del rock. Se convirtió en pieza clave del éxito del grupo AC/DC, gracias a sus letras empapadas de sarcasmo y erotismo de afán combativo. Junto al frenético Angus Young en la guitarra, protagonizó uno de los dúos más enérgicos y salvajes del rock & roll. Con él, la banda encontró su verdadera personalidad. Empezaron a abandonar la estética glam y aparecieron los vaqueros y los tatuajes. Bon era pura testosterona.



9. AXL ROSE (Guns n' Roses, 1962-    ) 
Si nos centramos en la mítica frase “sexo, drogas y rock & roll” para definir a un rockstar, éste chico sería un buen ejemplo, aunque en su tiempo parecía más un atleta de alto rendimiento que un hombre desgastado por los excesos, principalmente por sus veloces recorridos a lo largo del escenario. Las pañoletas, los tatuajes, la escasa indumentaria compuesta casi siempre de ropa interior únicamente, y el baile de serpiente, son marca registrada de éste gran frontman violento, salvaje y provocador.



8. STEVEN TYLER (Aerosmith, 1948-    )
Con su inconfundible físico, especialmente su enorme boca, Steven Tyler es uno de los personajes más reconocibles del rock & roll. Además de su apabullante talento interpretativo, es admirado y apreciado mundialmente por su influyente estilo, mezcla intensa entre la sofisticación típica del glam rock y la indiscreción natural de su personalidad sexual, que lo encumbra en el Olimpo de los frontmen rockeros. Pieza ineludible para el atractivo de la banda y el hard rock en general.


7. ALICE COOPER (1948-    )
Pionero, junto a su banda homónima, del shock rock, destacándose por presentar en un contexto sonoro hard rock, un espectacular sentido teatral con maquillaje siniestro, sugestivas representaciones de ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas, actos con enormes serpientes, historias de amor con atmósfera vampírica y pesadillas de naturaleza ultra tumba. Su influencia sobre el rock es enorme, siendo evidente en artistas como KISS, Rob Zombie, Motley Crue y Marilyn Manson.



6. DAVID LEE ROTH (Van Halen, 1954-    )
Además de imponer la moda de los pantalones spandex de colores, David Lee Roth fue el prototipo de “macho” rockero exhibicionista y provocador, elevando al máximo el arte del frontman poco antes de finalizar los 70’s. Su estilo fue asumido por la mayoría de vocalistas de glam rock en la década siguiente, aunque ninguno alcanzó tal solvencia escénica y espontaneidad. Como principales atractivos están su capacidad como gimnasta y bailarín, su buen sentido del humor, y como no, sus prendas estrafalarias.



5. IGGY POP (The Stooges, 1947-    )
Uno de los frontman más importantes e influyentes de la historia del rock sin lugar a dudas es Iggy Pop. Pionero en llevar el rock a estados más salvajes y crudos, pasando a la historia con su banda “The stooges” y también como solista. Su audaz pujanza escénica ha influenciado a numerosos protagonistas en la historia del rock and roll contemporáneo, ganándose el apelativo de "Padrino del Punk". Creador además de algo que partiría la puesta en escena del rock: fue el primero en lanzarse encima de su público.



4. JIM MORRISON (The Doors, 1943-1971)
Jim Morrison es célebre por haber sido el vocalista del grupo de rock The Doors. Su voz era una mezcla de fuerza, elegancia y rebeldía. Su actitud provocadora en vivo, perturbando el orden público, hizo que sus conciertos fueran prohibidos en varias ciudades de los EEUU. Curiosamente sufría pánico escenico. En los primeros conciertos incluso cantaba dando la espalda al público. Sus posturas de simbolo sexual con larga melena y pantalones de cuero, han sido imitadas en numerosas ocasiones por muchos artistas. 



3. MICK JAGGER (The Rolling Stones, 1943-    )
Para muchos el mejor frontman de todos. Su aparición amplió la labor del intérprete de rock en una banda, gracias a su estilo intenso, emocional y desafiante, siendo un punto de referencia vital en numerosos artistas venideros. Su rostro radicalmente característico lo ha convertido en un ícono rockstar. Sus movimientos frenéticos de bailarín y su inagotable vitalidad es motivo de admiración en fans de todo el mundo. Después de más de 40 años de carrera plagados de escándalos, excesos y buena música, todavía sigue en la ruta



2. FREDDIE MERCURY (Queen, 1946-1991)
El mejor vocalista de rock & roll fue también uno de los personajes más carismaticos de la música popular. Dominaba el arte escénico y muchos de sus gestos y movimientos han sido copiados literalente por otros artistas. Potenció la popularidad de Queen con las diversas técnicas desarrolladas y perfeccionadas por él mismo, las cuales se han convertido en estándares de cualquier presentación en vivo. Desde intercambiar coros con la audiencia hasta guiar al público con aplausos, pasando por bailes e improvisación en vivo.



1. ELVIS PRESLEY (1935-1977) 
El gran icono musical del siglo XX, que trasciende su simple imagen de mito sociocultural al asentar sus valores en una extraordinaria capacidad vocal y en una imponente y erótica presencia escénicaEl estilo desenfadado de Elvis y sus contorsiones sobre el escenario fueron los catalizadores necesarios para que el rock & roll triunfara entre la juventud blanca y despertara el interés de las compañías discográficas. Su modo de bailar resultó escandaloso, pero entusiasmó a los jóvenes, lo que provocó toda una revolución cultural.

1 comentario:

  1. Excelente lista :) no cabe duda que esos son los Frontmen del Rock!! me encanta! Elvis porsupuesto de primeras... ese estilo para bailar.. una de las figuras influyentes para muchos artistas en la actualidad...Freddy con esa voz erizaba a cualquiera! Mick sexy! Jim Morrison y su mirada su cabello! me encanta! Iggy no lo conozco la verdad pero si sta en la lista es por algo.. además hermanito tu no te equivocas!David y sus shows... su elasticidad! :D Cooper ese maquillaje y ese estilo ecelentee :D Steven y su boca enorme ahahah.. Axl ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!! es el qe mas me gusta! re lindo :D ahahhaahha Scot otro Frontmen.. ecelente ! MUY BUENA LISTA ! no cabe duda que el mejor es Elvis para mi luego Morrison y luego Axl .. MIS TRES PRIMEROS FAVORITOS ♥

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates