Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, 11 de mayo de 2011

The Voice Of Rock & Roll, Parte I

  Un resumen de las voces más destacadas en la historia del rock
Primera parte de éste especial dedicado a los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. Más de 50 videos de presentaciones en vivo, canciones, reseñas y fotos para compartir opiniones, noticias y demás. Solo los mejores pueden hacer parte de éste grupo. Vota por tu favorito o sugiérenos alguno!


JOHN LENNON   
Uno de los grandes iconos musicales de todos los tiempos. En sus primeros años con The Beatles, su voz era aspera y poderosa, muy cercana al rock and roll, principalmente a Little Richard, pero con los años, tomó formas mucho más experimentales.

EDDIE VEDDER 
Es el vocalista, compositor y líder de Pearl Jam y uno de los mejores cantantes de rock de los 90's. Su portentosa voz y registro vocal tan característico y sus letras intimistas, oscuras y depresivas, dieron fuerza a la rama más importante del rock alternativo: el grunge.


 

FREDDIE MERCURY
Hablar de Freddie Mercury es hablar de una de las voces más inteligentes y envidiadas de la historia de la música y uno de los grandes frontman de siempre, si no el mejor. "El rey de Queen" era un cantante sumamente versátil, con una voz tan dúctil como para cantar cualquier estilo de música. Tenía potencia, variedad, emoción, caudal y demás atributos. Era capaz de cantar los rocks más potentes o las baladas más suaves. Tenía la capacidad de producir falsetes bellísimos. Tenía la potencia y el registro de un cantante de ópera pero en cambio triunfó en el rock. Tenía la capacidad de mover multitudes, hacer llorar, reír, emocionarse y mantener a la audiencia en la palma de su mano. Por su increíble voz y su carisma impresionante, Freddie es considerado el mejor de los mejores



IAN GILLAN
De Deep Purple, es considerado uno de los cantantes de rock más destacados e influyentes de la historia, pues poseía en sus inicios un rango de voz muy extenso, en el cual se movía sin aparente esfuerzo y con mucha precisión en los registros más altos.

 

GEOFF TATE
Es conocido por su trabajo con la banda de metal progresivo Queensrÿche. Su variedad de registros, su potente voz, su capacidad para pasar de los tonos más salvajes a los más melosos y sobre todo su excelente vocalización, le han convertido en uno de los músicos más influyentes del género.

 

DAVID BYRON
Fué uno de los más grandes vocalistas de la historia del rock. Compartío con Uriah Heep los mejores años de su carrera y es recordado principalmente por su extraordinario uso del vibrato y su particular timbre de voz.

 

TIM BUCKLEY
Fué un músico estadounidense de rock de vanguardia. Su carrera fue corta debido a su pronta muerte. Su voz llegaba a abarcar tres octavas y media. Es padre de Jeff Buckley, conocido por su voz de al menos cuatro octavas y media, quien murió en 1997.

 

GREG LAKE
Es un bajista británico, guitarrista, vocalista, compositor y productor, mejor conocido como miembro fundador de King Crimson y Emerson, Lake and Palmer. Su voz, fuerte y profunda, es considerada una de las mejores dentro del rock progresivo clásico.


RICHARD MANUEL
Fué el pianista e incomparable cantante de la legendaria banda canadiense de rock The Band. Su prodigiosa y emotiva voz junto a su tormentosa personalidad, hicieron de él un loco y genio reconocido despues de su muerte.



PETER CETERA
Es conocido por ser un miembro original de la banda Chicago. Se dice que su característico estilo de canto se debe a que, por un periodo de tiempo, tuvo que cantar con la mandíbula apretada luego de lesionársela al participar en una pelea durante un juego de Los Angeles Dodgers en 1969.

 

THE BEACH BOYS
Con Brian Wilson a la cabeza, uno de los grandes genios de la composición y producción del siglo XX, los Beach Boys se convirtieron en uno de los conjuntos de pop rock más influyentes, innovadores y admirados de la historia de la música moderna gracias a sus maravillosas e impecables armonías y melodías vocales.

 

ROBERT PLANT
De Led Zeppelin, es considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock. Tenía una poderosa voz y amplio registro vocal. Su manera de cantar hizo verdadera escuela dentro del rock posterior al influir en infinidad de vocalistas, entre ellos, Rob Halford, Bruce Dickinson, Axl Rose, Steven Tyler, etc.

 

BILLY JOEL
Además de estar reconocido como el más fino pianista en la historia del rock and roll, es considerado uno de los grandes cantautores de todos los tiempos. Su emotiva voz, sus magnificas letras y en general su impresionante talento, significó una huella ineludible en la música popular.

 

DAVID COVERDALE
Debutó con su extraordinaria voz en Deep Purple y luego formó su propia banda: Whitesnake. Su sonido de hard rock con influencias del blues británico, principalmente de Robert Plant, lo hizo muy popular durante los 80's.


KLAUS MEINE
Es el vocalista de la banda alemana de hard rock/heavy metal Scorpions. Su voz es clave en escena: posee una tesitura descomunal de tres octavas que le permite alcanzar agudos sorprendentes aún después de tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates